#newsidebar-wrapper

lunes, 28 de abril de 2014

Rechazan amparo de Gómez Urrutia, ordenan captura


Ordenan la inmediata localización del dirigente minero para ponerlo a disposición de un juez federal, tras comprobarse el desvío de 55 mdd de un fideicomiso 

El Primer Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal rechazó otorgar un amparo a Napoleón Gómez Urrutia, y confirmó la orden de aprehensión en su contra. 

Lo anterior se determinó al comprobarse "la existencia de datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal", en relación al desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero F/9645-4. 

La notificación la hizo el magistrado del circuito, Luis Núñez Sandoval, el 24 de abril, según información del Consejo de la Judicatura Federal. 

Una vez rechazado el amparo que solicitó Gómez Urrutia, se ordena su inmediata localización y captura para ponerlo a disposición del juez federal de la causa, a fin de que rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

 Lo anterior, luego de que se negara un amparo solicitado por el dirigente minero contra las órdenes de aprehensión giradas y confirmadas por al menos tres tribunales penales federales.

 El titular del tribunal penal sobreseyó el juicio de garantías 51/2013, al no encontrar motivos para suplir su deficiencia, ya que los conceptos de violación esgrimidos por el quejoso resultaron inoperantes e infundados.

 Además de que los representantes legales del dirigente minero no acudieron a la audiencia constitucional celebrada el pasado martes.

 El amparo solicitado por Gómez Urrutia buscaba combatir las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF; así como por el magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito; y, por el Juez Decimosegundo de Distrito de procesos Penales Federales en DF.

Fuente: El Universal| Elena Michel
Imprimir Nota

No hay comentarios: