#newsidebar-wrapper

jueves, 10 de abril de 2014

Azteca noticias: Extrabajadores de Luz y Fuerza van por reinserción laboral


El SME está negociando la recontratación de los extrabajadores; aseguran que el desempeño de CFE ha sido deficiente.

México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas negocia con autoridades federales larecontratación de extrabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro en la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que, a decir de Martín Esparza, líder sindical, el desempeño de la Comisión Federal de Electricidad ha sido deficiente, ya que opera con números rojos en la zona metropolitana. 

La paraestatal registró pérdidas netas por más de 37 mil millones de pesos durante el año pasado. De acuerdo al reporte que presentó CFE a la Bolsa Mexicana de Valores, el monto total de sus deudas tuvo un incremento anual de 7.75% hasta ascender a 949 mil 141 millones de pesos, lo que representa 84.3% del valor de sus propiedades.

El líder sindical adelantó que presentarán un diagnóstico a la Secretaría de Gobernación, donde demuestran el sistemático abandono en que tienen el sector encargado de producir la energía eléctrica para la zona centro del país.

"La empresa de clase mundial que dijeron que iba a llegar a la zona metropolitana  sustituyendo a Luz y Fuerza no se ha dado. Vamos a presentar todas las evidencias de todo el abandono y saqueo de instalaciones públicas, desde la generación, transmisión, distribución y abasto de energía eléctrica en la zona central del país", advirtió Esparza Flores.

El secretario general del SME diagnosticó que buena parte de las pérdidas de CFE se deben a un error en la lectura de los consumos individuales; a grandes consumidores que no están pagando el servicio de energía eléctrica, así como a personal subcalificado y al uso de materiales de baja calidad, lo que impacta en detrimento de la eficiencia en la red.

"Dejaron casi dos años de tomar lecturas. Hoy les estiman y los usuarios pretenden que paguen todos los errores cometidos por el sexenio de Felipe Calderón. Tienen que regularizar el tema", apuntó.

Y, por supuesto, Esparza Flores se ofreció a resolver todos los problemas con el expertise de los trabajadores de la extinta compañía, "hay ingenieros, hay técnicos especializados, trabajadores que toda nuestra vida la hicimos en el sector eléctrico y es una incongruencia que estén en la calle protestando cuando hay contratistas (de CFE) que se quieren venir a aprender el sector eléctrico que además se están matando".

En enero, Esparza presentó a las autoridades encargadas de la política interior esta propuesta de reinserción laboral, sin embargo, aún no hay una respuesta concreta en este sentido, por lo que se prevé continúen las reuniones de trabajo.
Imprimir Nota

No hay comentarios: