#newsidebar-wrapper

viernes, 21 de septiembre de 2012

El SME difunde: Comunicado de la Junta Provisional Promotora para la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores

20 septiembre 2012 | de Humberto Montes de Oca
Ante la ofensiva de patrones y gobierno
¡Construyamos una Nueva
Central de Trabajadores!
Detrás de la decisión de la oligarquía, los medios de comunicación, el PAN y el PRI de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, está la decisión de continuar imponiendo reformas que atentan contra los intereses del pueblo. Este es el caso de la Contrarreforma Laboral que, en caso de aprobarse, ocasionaría:
1.-   Que en su primer empleo los jóvenes estarían condenados a “periodos de prueba”, de hasta seis meses, después de los cuales pueden ser despedidos sin derecho alguno.

2.-   La subcontratación (outsourcing) significa la vil servidumbre, un patrón nos contrataría para servir a otro y con esto poder rebajar nuestro salario, privándonos de prestaciones sociales, jubilaciones y sindicatos fuertes. Se trata de legalizar lo ilegal.

3.-   Se facilita el despido de los trabajadores y en caso de ganar la demanda laboral, sólo podrían cobrar un año de salarios caídos, cuando los juicios pueden durar cinco o siete años.

4.-   La contratación por horas le otorga a los patrones la posibilidad de pagar salarios menores al mínimo.

5.-   Todas esta “reformas”, y muchas otras más, son inconstitucionales y violatorias de los convenios laborales, firmados por nuestro país, con la Organización Internacional del Trabajo.

Es por todas estas razones que todo el pueblo debe levantarse y movilizarse para evitar la aprobación de estas perversas reformas que nos regresarían a la época del porfiriato.

Pero también debemos organizarnos, formar sindicatos auténticos, democráticos e independientes, para enfrentar la avaricia patronal y su decisión de destruir conquistas laborales que costaron miles de vidas.

También debemos unificar a todo el sindicalismo democrático e independiente en una sola Central de Trabajadores fuerte. Esta central deberá organizar a los trabajadores por sector y rama industrial como a nivel territorial.

Sólo si logramos unificar a toda la clase trabajadora,  los jóvenes,  las mujeres y  los desempleados, estaremos en condiciones de pasar a la ofensiva e imponer las verdaderas soluciones a la crisis económica, como la recuperación del salario real, mejorar nuestras condiciones laborales y la reducción de la jornada de trabajo.

Invitamos a todo el pueblo de México a continuar las movilizaciones en contra de la Reforma Laboral. Este  próximo 27 de septiembre Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica nos volveremos a movilizar. La cita es a las 4:00 pm. Marcharemos del Ángel de la Independencia al Zócalo-Congreso de la Unión.

¡¡No tenemos porqué perder lo que ya ganamos!!

Fraternalmente.

Junta Provisional Promotora por una Nueva Central de Trabajadores (JPPNCT)

Sección IX y XVIII del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación – Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alianza de Tranviarios de México (ATM), Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTTyP), Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Sindicato de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Educación Media y Superior (SUTIEMS), Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), Sección 33 del Sindicato de Trabajadores de la Sedesol, Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte Público de Distrito Federal, Asociación de Trabajadores del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal, Consejo Nacional de Trabajadores, (CNT), Sindicato Internacional de Constructores de Elevadores de México, Coordinación - México de la Federación Sindical Mundial, Asociación Sindical de Trabajadores del Metro (ASTM), Centro de Información Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).
Imprimir Nota

No hay comentarios: