#newsidebar-wrapper

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Consignación de Muñoz Reséndiz es asunto de legalidad: PGJDF


La detención y consignación del ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz Reséndiz, obedece a una acción de legalidad y no a una revancha política, aseguró el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista, apuntó que el imputado, en su carácter de tesorero, tenía la obligación de realizar un buen manejo de los recursos del gremio, lo cual fue contrario, ya que hubo un desfalco por casi 22 millones de pesos, por lo que el Ministerio Público le fincó responsabilidad penal.

Explicó que en el curso de las investigaciones se encontraron elementos suficientes ejercitar penal, como malos manejos financieros en el organismo sindical, así como señalamientos y acusaciones directas por algunos integrantes del SME, quienes lo inculpan del presunto delito de administración fraudulenta.

“Con la calidad que el tenía, tenía la obligación de realizar un buen manejo de los recursos del Sindicato y no fue así, entonces consecuentemente se configuró a criterio de la procuraduría el delito de administración fraudulenta…es una cuestión de legalidad y quienes tiene que resolver la situación jurídica es el Tribunal Superior de Justicia por que es el que tiene la jurisdicción para hacerlo”, apuntó.

Rodríguez Almeida insistió que en la aplicación de la ley no hay tintes políticos, por lo que será el juez 50 penal del Reclusorio Oriente, quien determine la situación legal del ex tesorero del SME, ya sea a través del auto de formal prisión o de libertad.

Muñoz Reséndiz fue detenido el lunes pasado por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró el juzgador, por lo que fue consignado al referido centro de reclusión.

Fuente: Noticias MVS
Imprimir Nota

No hay comentarios: